sábado, 27 de junio de 2009

en el reino de la infamia, Aristegui miente

En los comentarios del blog del Guerrillero, en un atinado post en el que su autor enarbola su hartazgo ante la situción política del país, un lector decía que las groserías en los post dan, según él, una idea pueril. Difiero totalmente al respecto, pues creo que el lenguaje construye la realidad, y si esa realidad es una chingadera, pues chingadera se le debe llamar.

Hace unos días, el lunes 22 de junio, Carmen Aristegui abrió su espacio radiofónico de MVS noticias al periodista Jenaro Villamil, para comentar el libro que este (articulista de cabecera de Proceso) acaba de lanzar al respecto del circo mediático que ha impulsado al siempre guapo gobernador del Estado de México, Enrique "golden boy las traigo muertas" Peña Nieto, para las presidenciales de 2012. Sobre el príncipe encantador, novio de la también encantadora gaviota, me ahorraré por el momento los comentarios, pues creo que todos coincidimos en que es un pobre pendejo, matón de poca monta. Mi molestia va sobre la respuesta de Televisa al respecto de tal entrevista.

Al día siguiente, los lectores de la prensa escrita a nivel nacional, se encontaron con el iracundo desplegado de Televisa en respuesta a lo dicho por Aristegui y Villamil. A plana completa, la televisora clamaba "Carmen Aristegui y Jenaro Villamil MIENTEN". El yo acuso del honorable consorcio televisivo arrancaba afirmando que "Grupo Televisa ha resistido paciente y tolerantemente los infundios que repetidamente se han divulgado sobre su desempeño" (las cursivas son mías; las mamadas son suyas), pero ante tanta injusticia, tanta malasangre que se ha vertido contra el honor de dicha empresa, "esta actitud no puede ni debe mantenerse". Punto por punto, la televisora, como el buen pastor, exhibía las cinco mentiras de ese par de gangsters del periodismo, y demostraba a su rebaño que su accionar ha estado siempre sustentado en la máxima de la verdad, la equidad y la imparcialidad. En tonos de la cruzada del bien contra las fuerzas malignas que amenazan a las conciencias inocentes, Televisa nos alertaba que periodistas como Aristegui y Villamil sólo se empeñaban en lapidar al justo.

En el reino de la infamia, ahora resulta que Aristegui y Villamil mienten (sí, parafraseando al señor López). !Cómo se atreve una empresa tan enlodada, tan repugnante como sólo lo pueden ser el SNTE, el PAN, la SCJN, el CEE y la otra televisora, a atacar a alguien como Carmen! ¿con qué cara nos vienen a hablar de la mentira? ¡Qué falta de respeto, que atropello a la razón! De Aristegui no hay nada que decir, pues los episodios que ha protagonizado hablan por sí mismos. Por mencionar tan sólo los más recientes: las llamadas del gober precioso y su cuate Kamel, destapar el fraude que se cocinaba con Hildebrando, dar cobertura a López Obrador, exhibir la mugre de la Ley Televisa, denunciar la pederastia en el clero mexicano, ser la única que denunció la violación y asesinato de Ernestina Ascencio a manos de las bestias del ejército, o la entrevista a De la Madrid. Pero no vale la pena siquiera mencionarlos puesto que lo último que alguien como Carmen necesita es que la defiendan.

Total, que sólo quería volcar un poco del coraje, decir por enésima vez que este pobre país estaría aún más jodido, mucho más, si no tuviéramos a Aristegui, y también por enésima vez gritar, aunque sea pueril, ¡Hijos de su chingada madre!

Para ver el mal chiste del desplegado:

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=21850

Para ver la amplia y lúcida respuesta que dieron los alevosos Aristegui y Villamil:

http://www.noticiasmvs.com/ver_noticia.cfm?id=5394

4 comentarios:

  1. Eso es!
    Como dirían algunos personajes pintorescos:
    A estos güeyes (Televisa) hay que darles con Toño mi niño!
    Para hacer más amena su noche y contribuir con el entripado, pensemos en Honduras, en el hambre, el racismo, la injusticia y esos bonitos temas que nos mandan con un buen sabor de boca a la cama, a tener los más dulces sueños.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Sí a huevo!!
    cuando me conociste yo quería ser periodista, te dije que porque me gustaba la polaca y la crítica, te dije que mi máximo era escribir en proceso jajajaja!!! Sólo un par de años antes quería ser arquitecta... ninguna de las dos se me hizo. Recuerdo que mis máximos periodistas eran hombres. Aristégui todavía no era tan famosa. Hubiera sido mi ídola, sí. Y me hubiera durado la vocación dos días, porque inmediatamente habría sabido que yo no tenía ni el dos por ciento de huevos que tiene esta mujer... el mundo perdió a una mala periodista, pero ganó a una... Chale!! déjemosle en fan de Aristégui!!

    ResponderEliminar
  3. Joder!

    No hay mejor nombre que el de tu etiqueta para el recuento de los daños. Cambio mi parecer y ahora, además de informarme con la Aristegui y las noticias que rolen en la Gaceta, tomaré tus posts como fuente fidedigna. Gracias por la labor buen Camarada

    ResponderEliminar
  4. Y además de todo es taan sexi
    jeje
    -la brillantez de una mujer es directamente proporcional a su grado de sexicidad-

    sexi por brillante y sexi por calzonuda

    Larga vida a Aristegui

    ResponderEliminar

diatribas y sombrerazos: el respetable se deja oir