¿Que es un blog si no un modesto y lindo muro de las lamentaciones? y he aquí una: me han robado!! Los muy cerdos bandoleros modernos, impunes, invisibles, me tendieron un cuatro, y claro, vaya presa sencilla y pichón: un petisito con carita de pobre pendejo, que a leguas se le nota lo fuereño en la diminuta estatura, en las facciones mestizas y en la manera en que choca los dientes por el puto viento de mierda, mientras deambula bañado por un aura de ingenuidad. El candidato ideal para esquilmarle la guita.
No culparé a la ciudad por este bandolerismo puerco, porque los infelices están en todo el mundo. Se les llama banqueros, especuladores o en mi caso, tienda de autoservicio. Ahí tenían al pobre chico, que sale a pelear con el viento tras haber cumplido con uno de los usos y costumbres de los nativos: tomar el café con leche y mediaslunas. En esta insólita región de la América europea a eso le llaman desayuno; de donde vengo a eso le llamaríamos con el más genérico pero mucho más descriptivo nombre de mamada. ¿Pero a quien quieren engañar con el cuento de que un café con tres pinches cuernitos pinches es un desayuno? pues eso, más una copita de jugo, vale nueve pesos, lo que según la cotización de hoy (1.000 ar-3.485 mx) equivale a decir que en un cafetín pulguiento me birlaron $31.40 varos del águila.
Bien, guarda la compostura, piensa que seguro en Londres te fletarías un frío igual de perro y hubieras pagado más por el mismo desayuno. Claro, siempre puede ser peor. El chico tarda más en abrir la puerta del café que en lo que ya encendió el primer cigarrilo, y lo valora más por el supremo esfuerzo que tuvo que hacer para caminar las cinco calles que separan su casa del café, todo en aras de no fumar en ayunas. Camina rezando porque Dios le haga el milagro de los panes y los peces pero con los suéteres, y que su chamarrita y chalequito piojosos se multipliquen. Claro, eso no sucede y sólo queda fumar de nuevo. Llega a un cajero de BBVA Francés y retira $3 485 pesos de Hidalgo y Zaragoza, que tras viajar 7,412 km en segundos se desintegran y se convierten en mil pesos de los locales. Ah!, claro, en la pantallita del cajero aparece una advertencia, un ¡Arriba las manos! este cajero le quitará $11, 58 por la operación realizada, aparte de lo que su propio banco le baje a su vez. Sin nada con que defenderme a mano, el bandolero que se esconde dentro del cajero me usurpa el dinero y deja que me largue con mis mil pesos.
Y el pibecito que se caga de frío, ¿para qué quiere esa plata? pues 750 (2 614 varitos) son para pagarle a Etty por dejarme ocupar una cama en una habitación compartida, por usar un baño compartido y una cocina con nevera y sin micro. Del resto de la plata debe comprar algunos enseres básicos: un shampoo pues hasta hoy lo ha hurtado de quien se ha dejado, pasta dental y cosas elementales para inventar un desayuno. Empujado por el puto frío se mete en el primer super que encuentra en Entre Rios, una pequeña tienda llamada Disco. No contaré a detalle la hora y media que tardó el pobre güey en hacer una despensa muy modesta, ni el gusto que embargó su helado corazón al encontrar en un estante rajas y frijoles La Costeña (por sabor) -productos por los que pagó en su calidad de mercancías exóticas: 26 varos por las rajas y 23 por los frijoles. El chico, despierto como es, adivina que los de la costeña los trajeron caminando desde Tultitlán, Edo Méx., hasta acá, de ahí el precio-, sólo mencionaré que cuando la señorita de la caja le dijo ¡Arriba las manos cabrón, ya te cargó la chingada! pues las dos bolsitas de super que llevaba costaban $101 con 19, es decir 353 varitos, el pibe, del miedo, se volvió a cagar. Afortunadamente los bandoleros tuvieron compasión del flaco, no lo golpearon físicamente, no le bajaron el chalequito por pura consideración del pinche frío puerco que hay afuera, y hasta lo dejaron partir con sus dos ridículas bolsitas de despensa. Andate flaco, y no volvás más por acá.
La desgracia en pesos mexicanos:
Unas tortillas de harina de la exclusiva marca Bimbo (10 pzas): $20. 45
Paquete de seis, sí, seis huevos blancos (sin mamadas de orgánicos ni nada, normalitos): $15.65
Coca de lata: $8
Ades: $16
Yoguthsito de fresa marca pedorra: $8.50
...vivir en la europa tercermundista, según los nativos, no tiene precio.
En cuanto vi que había algo nuevo mis dedos torpes se apresuararon a abrir una ventanita para leer un par de post que, no puedo negar, me arrancaron una sonrisa que, sin embargo, me remiten a la melancolía de la melancolía.
ResponderEliminarSin duda, la costeña a pesar de su excesivo precio es la única opción de la que podés disfrutar de salsa verde. No es por ser malvada pero cada retiro del cajero te dejará con los ojos cuadrados de sorpresa por el cargo. Quién dice que ser becario es fácil. Je. Diviértete que yo voy pa allá uno de estos meses.
no comprendes de dónde salió el cuento ese "que en otro lugar vives mejor"?
ResponderEliminarpor eso un día nublado se regresó
y vió que acá en su pueblo siempre calentaba el sol
y cuando alguien le pregunta de las cosas que aprendió contesta "que viajar a veces no es mejor, que tirarse al sol es lo mejor..."
muchos besos calurosos!!!
Es bueno saber que estes cooperando a la economia de los banqueros argentinos de manera tan dadivosa - Todo lo que no donaste al teletón lo estas pagando ahora -. Debes agradecer que al menos los bancos son igual de rateros aquí que en el cono, así no extrañaras las putadas de nuestros gobernantes (hoy se aprobó un impuesto general a todo lo que puedas consumir, aspirar, tragar, chupar o inyectarte del 2%) Ya ves como estamos en un mundo globalizado de hijos de puta? Ya ni la chingadera del síndrome del "Jamaicón" funciona, aquí también las tortillitas y los frijolitos van a salvar al país de la crisis. Es bueno saber de tí, ¡cagón de mierda! Afiliate a una barra de revoltosos del boca o river, dicen que pagan bien si te sabes conectar -Y ves fútbol argentino, también en crisis-. Y del frio ya no te apures, voltea a ver una plastificada argentina y echá a andar la imaginación, pibe!! Que esa no te la roban, nomás te la devalua la puta realidad. Saludos y abrazos!! Es bueno saber que aún sigues en este puto mundo... Cabrón!! por qué no compras un buen bife??? es lo que comen alla, seguro debe ser más barata la carne que acá. Y le echas tantita grasa al cuerpo que te la ha de estar mentando por no subir un pinche kilito...
ResponderEliminar